Atmósfera
Es la capa gaseosa que rodea a la tierra, está compuesta por una mezcla de gases entre los cuales abundan el nitrógeno y el oxigeno, y otros menos abundantes como el dióxido de carbono, ozono y vapor de agua.
Es muy importante para la vida en el planeta ya que en ella se encuentran los gases indispensables como el oxigeno que necesitamos para respirar y el dióxido de carbono que necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis.
En la atmósfera se encuentra la capa de ozono que actúa como una capa protectora ya que absorbe el exceso de los rayos ultravioleta provenientes del sol (una exposición prolongada puede dañar la salud) y ayuda a mantener la temperatura.
Litosfera
Es la parte solida de nuestro planeta, está formada por materiales sólidos, rocas y minerales y ésta se divide en litosfera oceánica que constituye el fondo de los océanos, y la litosfera continental, que como su nombre lo indica es la parte donde se ubican los continentes.
Hidrosfera
Es la capa liquida de la tierra, ocupa el 71% de la superficie terrestre, se incluyen, los océanos, mares, ríos, lagos, mantos subterráneos y el agua que se encuentra en los demás estados como en los polos y en las montañas, y todo el vapor de agua que se encuentra en la atmósfera.
Biosfera
Es la capa que abarca a todos los seres vivos del planeta, desde los más pequeños organismos, hasta los animales más grandes, incluyendo el medio en donde habitan.